miércoles, 30 de septiembre de 2009

La Maestría del Amor.

Así se llama el libro que estoy leyendo del Dr. Miguel Ruiz, está interesante (desde mi punto de vista, si quieren criticarlo tendrán que leerlo) me identifico con muchas situaciones que se relatan allí, así que quise compartir un pedacito del libro por este medio; alli les va:

"En toda relación hay dos mitades. Tú eres una mitad y la otra es tu hijo, tu hija, tu padre, tu madre, tus amigos, tu pareja. De esas mitades, eres responsable sólo de tu parte; no eres responsable de la otra mitad. No importa cuán próximo te sientas o cúanta fuerza creas que tiene tu amor, bajo ningún concepto puedes ser responsable de lo que la otra persona tiene en su cabeza."... "Con la otra mitad podemos compartir, disfrutar, crear juntos el sueño más maravilloso. Pero ella seguirá teniendo siempre su propia voluntad, su propio sueño, un sueño que jamaás podremos controlar por mucho empeño que pongamos en ello. Entonces, ante una situación así sólo podemos hacer dos cosas: bien crear un conflicto e iniciar una guerra de control o bien convertirnos en compañeros de juego y formar un equipo."...

Interesante, no? así hay un montón de reflexiones de la cultura tolteca (indígenas pre hispánicos mexicanos) que amaron la vida con libertad en toda la extensión de la palabra.

Hay como será eso de ser libre por completo?, pienso que los prejucios sembrados desde niños, experiencias que calificamos de "malas" gente que calificamos como "mala" y todo lo que se te viene a tu mente bajo esta idea, son las limitantes diarias para una sonrisa, para mantener mejores relaciones con: nuestro vecino, con nuestra compañera de oficina, socio, amigo, novio, esposo y luego como resultado nos sentimos atados a los resultados de nuestros pensamientos, víctimas de situaciones que agrandamos por las emociones , y culpables por nuestro peor juez nosotros mismos...quiero ser cada día mejor, quiero como dice el Dr. Ruiz, que mi sueño sea un juego divertido para con los demás y claro para conmigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario