viernes, 11 de septiembre de 2009

Sobre el éxito

Es acaso una constante en la vida de todos, marcar un hito en algo para ser exitosos? , o el simple hecho de tener belleza, dinero o una pareja te convierte en exitoso?

Aunque los conceptos expresados sobre belleza, riqueza o "el amor de tu vida" son variables por la cultura, religión y salud mental del individuo, todos queremos tenerlo, me pregunto como sabemos que llegamos a alcanzar algo de esto?

Sobre la belleza.- No les ha ocurrido que en ocaciones paras a ver alrededor y encuentras un mundo de gente desenfrenada y sin sentido en búsqueda de alcanzar conceptos relativos? que la dieta para estar delgada y andan mariados o mirandote con ojos llorosos de hambre jajaja mientras tu disfrutas de algo con muchas calorías o carbohidratos (para el que hace dieta), se los ofreces y su respuesta es, no estoy a dieta, jejeje 1 mes despues de la famosa dieta sucede que se ven iguales o mas gorditos, para mi la belleza es relativa, y brillas mas cuando sonries y dices cosas agradables que cuando te matas de hambre.

Sobre el dinero.- No salgo a tal lado porque estoy ahorrando, hmmm estas ahorrando?, pero si la vida es ahora mismo, si es cierto de viejo quien nos mantendrá serán nuestros ahorros para el retiro, pero de verdad vale el sacrificio y la mezquindad con nosotros mismos? y si en vez de ahorrar buscamos la manera de ser mas productivos para esos gustitos extras, hmmm creo que seguiriamos ahorrando, dicen que el dinero en todo el mundo esta mal distribuido, entonces de que hay dinero lo hay, algunas veces algo mas demorado en llegar, pero está alli para el que se lo propone, (eso si traten de ser lo mas derechos y legales posibles).

Sobre el amor.- Dos días atrás recibí un mail de mi amiga Marce, niña interesante, bien educada y bonita, terminó su relación de tres años, me dijo algo que me cerró la boca a pesar del dolor que atraviesa está determinada a retomar sus asuntos, no les ha pasado, que por amor dejas todo a un lado y te olvidas hasta de tus pastiempos favoritos, comida o amigos?. Marce me confirmó lo que hice hace unos años atrás, una vez que terminé con mi novio gringo la rutina del messenger me enfermaba, me ponia triste y moría de melancolía ante el abandono del ingrato, me sacudí y decidí retomar a mis amigas para salir a tomar un café en las horas que dedicaba al messenger, sentarme a escuchar a mi familia, mi hermana y hasta la mascota de paso (nunca duran mucho las mascotas en casa de mi mami, es algo que no me gusta mucho) El amor empieza con uno mismo, no hay manera de que ames a otro ser, ni que te amen si no amas te amas... Una vez que te aceptes como eres, serás imensamente feliz y llegará a unirse a tu alegría alguien similar a ti... unos le dicen alma gemela o el amor de sus vidas, el mío vino con nombre se llama Sergio :)

Entonces cada uno de nosotros es exitoso en lo que quiere, cuando de verdad acepta lo que es, el éxito al igual que los conceptos expuestos, es subjetivo.

1 comentario: