martes, 13 de abril de 2010

Todos somos santos...

En mi religión, el llamado a la santidad es para todos, como mi presidente dice "ahora la patria es de todos" si señores religión y política (seguro tendra mas de uno carita de disgusto) Pero sin entrar en polémicas, se han preguntado como sería el camino "correcto" para ser santo?.

Hay quienes dicen, yo santo? jejeje y no se lo creen, pero Si el destino de cada uno esta por escribirse por nuestra elección; y digo, porque no?, que tal si al amanecer en vez de arrastrarnos hasta el despertador, ponemos cambiamos ese ruidito molesto por tu cancion favorita y asi sonreiras... Que tal si en vez de gruñir por el trafico y lo tarde que se te está haciendo, aprovechas para disfrutar un poco mas de tu musica jeje esta bien si no quieres mas musica, puedes enviar un mensaje de texto agradable a un amigo, para que por lo menos el tenga una mejor mañana, y asi las obras publicas de la ciudad o un coche dañado no traten de complotear tu humor y tu record de paz mental que llevabas.

Aligerar la carga, es la clave, pero como? las emociones son la llave para aligerar el peso del día, para no llegar a casa arrastrandonos como en la mañana con el despertador; y sobre las emociones que decia que? pues el reto es estar consciente del aqui y el ahora, no vayas mas alla de lo que tienes que hacer en el preciso momento en el que vives, quien sabe y sea lo unico que nos queda... pero regresando de la fatalidad, el presente es lo unico que tenemos, la consciencia del ahora, del olor del cafe o de la cancion que escuchas (curiosamente no escucho ahora nada pero insisto en musica) o tal vez del ladrido de un perro, incluso el silencio de la noche, son lo unico que tienes en ese momento, los sentidos en el presente te pueden salvar la vida incluso.

En que iba? en el tema de las emociones y el presente, estan relacionados por el pensamiento, al centrar tu atención en el presente, las tareas del futuro por muy abrumadoras que parezcan se diluyen en tu acción instantánea, asi el sentimiento sobrecogedor, de una deuda, tal vez de un examen, de una pelea o una discusión,se aligeren en el momento presente, que les parece?.

Y como eso de aligerar la carga y ser santos se relaciona? alli te va mi idea: Creo que el dolor del resentimiento, del odio, de la culpa, el "famoso" stress, nos llevan a pensar muchas veces de manera equivocada, hechandole mas leña al fuego, y haciendo de nosotros unos "malos en la pelicula de nuestras vidas", pues bueno si la carga se aligera, se aligeran las emociones dramaticas, los pensamientos dolorosos, las elecciones que te siguen empujando a repetir errores... Creo que todos ya somos santos aunque algunos no nos hemos dado cuenta, incluso desde nuestras fallas vamos aprendiendo a ser cada dia mas santos (no se rian es en serio), solo espero que la caída por esos días malos, no sea tan frustrante para no seguir intentando estar mas cerca de Dios...

Ojalá pueda ayudar a alguien con mis pensamientos, sigo de loquilla soñando en un mundo con mas amor y tranquilidad para cada uno de nosotros... y si no nos ayudamos entre nosotros quien lo hará entonces... Les mando muchas Bendiciones y un abrazo grandote para quien se sienta solo.

2 comentarios:

  1. ¡Me gustó tu blog, gracias por seguir el mío, yo también seguiré el tuyo! Unidos en la oración y en el afecto. Besos y bendiciones.

    ResponderEliminar
  2. ¡Otra vez, felicitaciones, y te ruego que estés de forma visible, siguiendo mi blog, ya que no está tu foto, y eres muy bella, con todo respeto, gracias!

    ResponderEliminar